FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!

Robert Hutch, en su frase, hace referencia a la competencia de aprender a aprender.

Es importante que formemos a la futura sociedad desde una perspectiva del autoaprendizaje. Es decir, debemos de enseñar a los niños el camino pero no la respuesta. Daremos todos los medios para que ellos construyan, modifquen y amplien sus propios esquemas de conocimientos. Consiguiendo un aprendizaje significativo.

Si hacemos que los niños busquen y encuentren el camino hacia sus aprendizajes, les estaremos dando una herramienta muy valiosa para todas su vida, ya que les estaremos enseñando a resolver los problemas que les vayan surgiendo a lo largo de la vida.

A continuación, os dejo un vídeo que refleja en forma de dibujo el autoaprendizaje. Trata de una niña que ve a su amigo, vamos a llamarle el "monstruo mágico" hacer un jarrón de barro con magia y mucha facilidad. La niña le dice que le de un poco de magia para hacer lo mismo. Sin embargo, el "monstruo mágico" le da el barro y le dice que lo intente por sí misma. La protagonista prueba una y otra vez hasta conseguirlo. Cuando realiza el jarrón muestra una satisfacción enorme.

Comentarios